¿Cómo acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?
¿Eres emprendedor y tu negocio ha fracasado? ¿Has invertido en un proyecto que no ha salido como esperabas y ahora estás lleno de deudas? ¿Estás a punto de sufrir un embargo? En Fórmula Capital somos especialistas en la gestión, tratamiento y aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, porque pensamos que todos necesitan una segunda oportunidad para poder cumplir sus sueños.
¿En qué consiste la Ley de la Segunda Oportunidad?
El Real Decreto Ley 1/2015 publicado en el BOE el 28 de febrero de 2015 , más comúnmente conocido como Ley de la Segunda Oportunidad, consiste en la reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, para ayudar a particulares y autónomos que se hayan endeudado en exceso.
Al acogerse a esta Ley, los deudores podrán liquidar sus deudas con su patrimonio y así quedar exonerados del resto que no puedan afrontar, para así, poder empezar de desde cero con nuevos proyectos, sin incidencias, ni reclamaciones, ni deudas imposibles de pagar.
¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?
Esta Ley está diseñada para ciudadanos particulares y para trabajadores por cuenta propia que hayan fracasado en su aventura empresarial. Hasta ahora, tanto particulares como autónomos debían hacer frente a las deudas con su patrimonio presente y futuro, lo cual les dejaba en una posición muy difícil para poder volver a sacar a flote su negocio.
¿Qué requisitos se necesitan para conseguir la exoneración de la deuda?
Para poder acogerse al beneficio de liberarse de la deuda pendiente, el particular o trabajador por cuenta ajena debe cumplir con dos requisitos:
Lo primero es que es imprescindible la intervención de un juez para que, una vez finalice el procedimiento concursal, se llegue a la conclusión de que el deudor no tiene más dinero para poder pagar sus deudas.
El segundo requisito, y el más conflictivo es que el deudor debe ser “de buena fe”, es decir, que se establecen una serie de controles y requisitos para evitar maniobras de fraude a la hora de pedir la liberación de las deudas.
¿Cómo proceder para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?
En Fórmula Capital somos especialistas en el tratamiento, gestión y aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Si eres un particular o autónomo, tu proyecto empresarial ha fracasado y has contraído demasiadas deudas, en Fórmula Capital podemos ayudarte a deshacerte de ellas gracias a nuestra nueva Fórmula Re-start.
Ponte en contacto a través de nuestro formulario o en cualquiera de nuestras ocho establecimientos repartidos por todo el territorio nacional y cuéntanos cuáles son tus circunstancias. Haremos un estudio totalmente gratuito de tu situación para obtener los mejores resultados posibles.
Si la situación es viable, en Fórmula Capital te aseguramos la máxima garantía de éxito, haremos que evites pérdidas inútiles de patrimonio y embargos por debajo de su valor. Además, tenemos la capacidad para paralizar procesos judiciales en curso sobre la ejecución de tus bienes, de manera inmediata, incluso habiendo ya una fecha de subasta determinada.
Tal y como establece la Ley, queremos que “una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.”
¡En Fórmula Capital te ayudamos a conseguir esa “Segunda Oportunidad” que todos merecemos!