Consejos para conseguir financiación para mi empresa
Cada vez son más las personas que deciden poner en marcha su propio negocio. A pesar de la complicada situación económica del país, no se debe abandonar la idea, ya que son muchas las ventajas de emprender en tiempos de crisis.
Para ello, conseguir financiar tu empresa es una de las principales metas y una de las más complicadas; sin embargo, hay un gran abanico de posibilidades en el mercado para conseguir financiación para tu empresa.
Desde Fórmula Capital te presentamos 7 consejos para conseguir financiación para tu empresa y así tendrás la oportunidad de trabajar en lo que más te gusta.
7 consejos para conseguir financiación para tu empresa:
- Family, Friends and Fools
Se conoce como la técnica de las 3F, “ familia, amigos y tontos”, es decir buscar financiación para tu empresa en tus círculos más cercanos.
No debes perder de vista la profesionalidad al hablar de tu proyecto con tus familiares y amigos, y tratarles como lo harías con inversores profesionales. Debes ser sincero y explicar muy bien todos los riesgos posibles, pues de esto dependerá tu relación con estas personas. Además, tienes que decidir si serán socios capitalistas o solamente te prestaran el dinero que necesitas para financiar tu empresa.
Si te parece complicado mezclar amistad, familia y dinero, existen otras posibilidades.
- Los créditos para empresas
Los bancos hoy en día ponen muchos impedimentos para conceder un préstamo, por ello cada vez son más las empresas de capital privado que destinan su dinero a colaborar con emprendedores que necesitan financiar su empresa. Infórmate de nuestra solución Fórmula Crédito.
Si no quieres correr riesgos consúltanos. Desde Fórmula Capital te informaremos de cuál es la mejor forma de financiación para tu empresa. Estudiaremos en profundidad tus necesidades y te ofreceremos la mejor solución en términos de coste, riesgos, plazos y garantías.
- Business Angels o ángeles inversores
En España hay toda una red de particulares en busca de buenas ideas en las que invertir su dinero. Las empresas de intermediación financiera también pueden ayudarte a localizarlas.
- El crowdfunding
Esta técnica consiste en conseguir financiar una idea o proyecto a través de capital privado colectivo. Se trata de un sistema de cooperación muy sencillo que permite a cualquier emprendedor reunir una cantidad de dinero considerable entre muchas personas o entidades que ofrecen su inversión de capital privado para apoyar su iniciativa.
- Organismos públicos
Puedes buscar la solución para financiar tu empresa en una subvención de algún organismo público. Las más concedidas son ayudas de pago único y las ayudas al autoempleo que gestionan las Comunidades Autónomas. Estas son destinadas a la consolidación de una empresa. Por otro lado, si tu empresa tiene un fuerte componente social o es muy innovadora, hay ayudas especialmente diseñadas a estos efectos, por lo que recomendamos revisar los boletines oficiales y solicitar la ayuda que más te convenga a la hora de financiar tu empresa.
- Concursos
Es otra forma muy útil para poder financiar tu empresa consiste en participar en concursos sobre proyectos de negocio elaborados por organismos gubernamentales, universidades u otros medios. Para participar debes preparar tu idea innovadora de la mejor manera posible. Se premiará la mejor idea de negocio y se otorgará el financiamiento total o parcial del proyecto.
Si cuentas con una atractiva e innovadora idea de negocio, investiga sobre la existencia de este tipo de concursos en tu localidad. Es verdad que el acceso a la financiación es uno de los mayores obstáculos a la hora de emprender o realzar tu negocio, pero también es verdad que muchas veces nos damos por vencidos sin agotar todas las posibilidades que existen. ¡Desde Fórmula Capital te invitamos a que no desistas hasta que no hayas “tocado todas las puertas”!