La financiación alternativa online se afianza en España
Un estudio de la Universidad de Cambridge arroja muchas luces sobre la situación de la financiación alternativa en nuestro país. Este informe comparativo desvela el gran desarrollo de la financiación alternativa en Europa, donde España se sitúa en sexta posición. Concretamente consiguió financiar por estos métodos, 62 millones de euros.
Reino Unido es el país europeo líder en financiación alternativa, muy lejos de los demás, ya que consiguió financiar 2.337 millones de euros. Francia se sitúa en segunda posición con 154 millones de euros.
¿Por qué se ha fomentado este tipo de financiación en España?
La difícil realidad que viven las empresas en España a consecuencia de la crisis, sumado a la imposibilidad de encontrar financiación dentro de las vías tradicionales, ha impulsado en gran medida la búsqueda de nuevas formas de conseguir liquidez.
Respondiendo a esta necesidad se han desarrollado nuevas organizaciones que ofrecen estos servicios de aportación o recaudación de activos tan necesarios para la creación de empresas y para su crecimiento.
Tal y como se destaca en este estudio, la mayoría de las empresas españolas consideran que las condiciones, para la creación de una nueva empresa, son muy adversas en comparación con otros países de la Zona Euro.
También existe un cierto acuerdo en que la burocracia y los accesos a la financiación no hacen más que entorpecer el desarrollo de un espíritu emprendedor entre la población.
Si bien es verdad que en el informe se matiza que el conocimiento de esta financiación alternativa online todavía es bastante bajo entre la población.