Los bancos amplían horarios y rebajan costes para poder competir con las empresas fintech
Las entidades financieras tradicionales están intentando cambiar su estrategia de negocio, para poder competir con las empresas fintech. Hace unas semanas anunciaron que próximamente van a implantar un horario que abarque el turno de tarde, y además, intentarán rebajar los costes laborales, reduciendo los salarios de sus empleados, y aumentando la movilidad geográfica.
Plantean imponer nuevas condiciones a los trabajadores para acercarse al modelo de negocio de las nuevas empresas de financiación, sin embargo no solamente es el horario lo que diferencia a la banca tradicional de éstas.
La facilidad, la rapidez en la solución de imprevistos y la calidad son unas de sus principales características.
La calidad en el servicio en el caso de las empresas fintech es destacable. Gracias a internet, el usuario puede estar en contacto y recibir una atención 24 horas, todos los días. Además puede recibir información en cualquier momento ¿y lo mejor? Sin tener que salir de casa. Unas cualidades que todavía no están integradas en el modelo de negocio de la banca tradicional.
Además, frente a la reducción de salarios que proponen los bancos, las nuevas empresas fintech apuestan por un aumento de la eficiencia gestionando mejor los recursos para conseguir adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes y estar siempre disponibles para solucionar sus dudas.
Si a todo esto le sumamos el impulso del crowdlending y crowdfunding, que crece rápidamente y se acerca ya a los 100 millones de financiación, podemos entender porque los bancos deben cambiar aún más sus estrategias de negocios para poder adaptarse a las necesidades de los clientes y competir con las nuevas empresas fintech.